Add to Flipboard Magazine.

In-Traffic Reply, la nueva app de Samsung al volante

Samsung quiere ayudar a combatir los accidentes automovilísticos ocasionados por el uso del teléfono móvil mientras se maneja. Luego de que diferentes estudios demostrarán que utilizar los sistemas manos libres también distraen al conductor, Samsung lanza una app pensada para prestar atención al tráfico y no al teléfono.

Se llama In-Traffic Reply (Respuesta en tráfico) y permitirá detectar los momentos en los que estás conduciendo un automóvil o una moto para contestar automáticamente a tus contactos, tanto a mensajes de texto como a llamadas. El objetivo es ayudar al conductor a no distraerse y preocuparse por avisar que está conduciendo y por eso no puede contestar.

In-Traffic Reply, la nueva app de Samsung al volante.

El mensaje de In-Traffic Reply podrá ser personalizado, de manera que los contactos sepan que nosotros somos los que hemos configurado. Puedes elegir una animación o un mensaje propio y divertido que indique que estás conduciendo y por eso no puedes atender ahora. La nueva aplicación de Samsung ya se encuentra disponible para los que quieran probarla en la Google Play Store, pero está en fase beta.

Se espera que la versión oficial salga a principios de mayo luego de las pruebas de los usuarios que ya están empezando a utilizarla para comprometerse aún más con la seguridad vial. El país donde ya la están probando es Holanda, donde se ha detectado que un tercio de la población utiliza el teléfono mientras está al volante. Una cifra peligrosa si tenemos en cuenta que muchos de los accidentes automovilísticos de los últimos años se han ocasionado por distracciones de milésimas de segundos que son las ocasionadas por revisar un mensaje de texto o una notificación en las redes sociales.

Deja un comentario