Facebook eliminará de la página principal el contenido SPAM

La red social Facebook, una de las más importantes y utilizadas en occidente, impulsa una serie de cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. La página de inicio ahora condenará aquellas publicaciones que contengan SPAM, buscando así una reducción de los contenidos publicitarios invasivos y las publicaciones basura que cada vez tienen más presencia en los muros de la red social.

Cual sera el spam para facebook

Aquellas publicaciones que en la página de inicio inciten a poner “me gusta” o compartir determinados contenidos empezarán a ser condenadas por los encargados de la red de Mark Zuckerberg. La nueva actualización de la red social no afectará a los artículos en los que se pide ayuda por personas desaparecidas o aquellos que tengan consejos y recomendaciones, pero cualquier otro tipo de publicación que busque promocionarse a través de los “me gusta” es probable que se vea afectada.

Los equipos de investigación de Facebook trabajaron durante las últimas semanas y detectaron cientos de miles de publicaciones que responden a la técnica de SPAM. La respuesta de Facebook, que empezará a aplicarse en las próximas semanas, utilizará una máquina de aprendizaje especial para detectar los distintos tipos de participación de los usuarios y así detectar usuarios y cuentas que apliquen y promuevan el SPAM. A partir del análisis de esta nueva tecnología, las publicaciones en la página de inicio que inviten a poner me gusta, compartir o etiquetar amigos irán disminuyendo de forma drástica.

Contenidos limpios y útiles para los usuarios

El objetivo final es reducir el contenido engañoso, las notas sensacionalistas y fraudulentas y el SPAM para promover intercambios más auténticos entre los usuarios. Las redes sociales son herramientas muy útiles para compartir puntos de vista y opiniones, pero han aparecido formas de uso que terminan aumentando la desinformación y los contenidos basura. En los próximos días empezarán a aparecer más publicaciones significativas, y menos contenidos repetitivos. La idea principal en la red social Facebook es fomentar las publicaciones informativas y precisas, sin tanto espacio para contenidos basura. Habrá que ver si los usuarios reaccionan afirmativamente a los cambios, y si el nuevo robot o tecnología utilizado para detectar contenido SPAM no se equivoca convirtiendo la experiencia de los usuarios en un calvario a la hora de compartir sus propias publicaciones.

Deja un comentario