Muchos desarrolladores de páginas web y cuentas en las redes sociales están siempre atentos a los nuevos seguidores y lectores de la web. Sin embargo, también resulta importante mirar cuántos de nuestros seguidores nos abandonan después de un determinado cambio en el diseño web, en la periodicidad de las publicaciones o en el tipo de temas. En este caso, aplicaciones como Unfollowers for Instagram puede ayudarte a entender un poco más sobre el humor social de tus seguidores.

Instagram es la red social inspirada casi exclusivamente en compartir fotografías. Muchos influencers y personalidades del mundo del cine, el periodismo, la música y el arte utilizan sus cuentas en Instagram para llegar a su público con publicidad, novedades de sus productos, proyectos y demás. Con Unfollowers for Instagram podrás ver cuáles son los usuarios que recientemente han dejado de seguirte. ¿Para qué puede servir conocer estos números?

Los usuarios pueden reaccionar de diferentes formas a nuestras publicaciones y proyectos, por eso es interesante analizar el resultado de nuestras publicaciones, tanto de manera positiva como negativa. Luego de un determinado mensaje o fotografía, ¿cuántos usuarios empezaron a seguirnos en Instagram? ¿cuántos decidieron irse?

Unfollowers for Instagram, ventajas

La aplicación tiene un diseño muy sencillo. Solamente necesitamos sincronizarla con nuestra cuenta de Instagram y ya podremos emitir un listado de usuarios que nos han dejado de seguir recientemente. La descarga y el posterior registro en la aplicación tiene pasos muy sencillos y casi completamente guiados, así que únicamente hay que completar con nuestros datos de cuenta y contraseña.

La interfaz de Unfollowers for Instagram está dividida en columnas. Encontraremos una dedicada a los usuarios que dejaron de seguirnos recientemente, otra con seguidores mutuos, los fans (aquellos que nos siguen pero que nosotros no seguimos), los seguidores fantasma y aquellos que nosotros seguimos. Además de revisar fácilmente a los usuarios que nos dejaron de seguir, la aplicación nos ayuda a dejar de seguir otras cuentas de forma rápida.

La aplicación es una excelente herramienta accesoria para aprovechar mejor la información y los datos de Instagram para seguir mejorando nuestra llegada hacia el público. Se trata de mejorar la calidad de las imágenes y las publicaciones para reducir el número de usuarios que nos dejen, y aumentar los seguidores y fans. La descarga de la aplicación es gratuita y su valoración en Google Play Store alcanza el 4,6 así que estamos ante una herramienta muy popular.