Add to Flipboard Magazine.

Verizon compró Yahoo! por 4800 millones de dólares

Verizon confirmó una de las compras más sonadas del mundo tecnológico: desembolsó 4800 millones de dólares para hacerse con Yahoo!, confirmando los rumores que empezaron a circular hace algunas semanas sobre el futuro de la empresa. La compañía estadounidense de telecomunicaciones ahora pasa a tener control sobre el núcleo de la marca Yahoo! en servicios de Internet y diferentes activos inmobiliarios.yahoo-1

Verizon ya había comprado otra empresa de Internet y telecomunicaciones en 2015, cuando adquirió AOL, y siguiendo con ese camino ahora compró Yahoo!, un verdadero icono de los servicios de buscadores y correo electrónico que supo ser líder antes de la llegada arrasadora de Google y Gmail.

La venta de Yahoo! también confirma un gran fracaso, el de Marissa Mayer. Cuando llegó al frente de Yahoo! en 2012, Mayer sostuvo que devolvería a Yahoo! a los puestos más destacados en servicios de Internet, pero tras cuatro años al frente, si bien la empresa quedó estabilizada, no pudo volver a repuntar como una de las referentes del sector.

Con casi 20 años de independencia, Yahoo! ahora pasa a formar parte de Verizon luego de perder 536,7 millones de dólares solamente durante la primera mitad de 2016. La época dorada del servicio que fuera creado por Jerry Yang y David Filo en la Universidad de Stanford ha pasado, ahora queda ver si Verizon logra una nueva estrategia que devuelva a Yahoo! al centro de la escena.

yahoo-2

La marca Yahoo! difícilmente desaparezca, pero es de esperar que haya importantes cambios ahora que la empresa pasa a formar parte de Verizon, una compañía cuyo enfoque está puesto en diferentes áreas de la tecnología y que seguramente aproveche Yahoo! de otra forma.

Deja un comentario