Cuando recién empezamos a redactar contenido para un sitio web. Es normal encontrarnos con algunos errores que se repiten constantemente en la redacción y la selección de temas. Para corregirlos es necesario practicar, no desanimare y prestarle mucha atención al tipo de textos y contenidos que creamos para ver cuáles funcionan y cómo. Te brindamos algunos secretos para que empieces a escribir buenos posts para tu web.

Lenguaje directo, clave para llegar a tu público

No tienes que crear contenidos pensando en convertirte en un referente de la prosa en español. Tu proyecto tiene que tener un lenguaje directo que ayude a los lectores a entender fácilmente sobre qué tema estás hablando. Posteriormente, si ya desarrollas tu propio estilo, puedes darle más rienda suelta a tus creaciones. Lo más importante es que tus primeros posts sean de lectura sencilla y rápida.

No utilices frases que no aportan significado

En tus posts no tienes que llenar espacios con palabras que no aporten información útil. De nada sirve escribir un párrafo donde la mitad del texto sean frases hechos o conectores extensos.

Con esto buscamos reducir al mínimo cualquier construcción que no esté íntegramente relacionada con la temática del post o con la nota en particular. De esta forma los lectores sabrán que tu abordaje de la información es directo, conciso y específico.

Títulos y subtítulos, divide y triunfarás

La utilización de buenos títulos y subtítulos para gestionar y dosificar la información es otro gran truco para mejorar la forma en la que escribes contenido. La clave está en ofrecerle al lector información en pequeñas partes, de manera que todo sea más fácil de procesar. Los títulos tienen que resultar atractivos e ingeniosos, y el uso de subtítulos responde a una mejor disposición y separación de los puntos que abordarás en cada post.

Recuerda que se trata de una cuestión de práctica, a medida que escribes más notas descubrirás que hay títulos que atraen más la atención. Otros que tienden a alejar al lector y algunas temáticas específicas que tienen mucha tela para cortar. Cada post que hagas te ayudará a mejorar tu forma de escribir y abordar el trabajo en contenidos. No olvides que es un camino largo y de buenas a primeras habrá varios errores.