Trucos para aprender a escribir mejor

Escribir contenido para tu blog no es sencillo. No importa si se trata de un blog de opinión, de poesía o de noticias. Muchas veces escribir implica encontrar la mejor forma para comunicar una idea, por ese motivo hay tantas variantes a la hora de acercarse a la forma en la que escribiremos lo que vamos a postear. Para ayudarte, te contamos algunos trucos interesantes para acercarnos al proceso de escritura.

Utiliza subtítulos / encabezados intermedios

Es importante que realices divisiones en tu texto, sobre todo si es muy largo. Esto ayuda a descansar la vista y a organizar mejor el contenido de cara a hacer una lectura mucho más fluida.

No abusar de signos de puntuación o negritas

Utilizando puntos y comas es posible ahorrarse signos de puntuación extra, como guiones o paréntesis. La escritura se verá más limpia y simple. No abuses de negritas o itálicas; es importante analizar bien lo que hace falta ser resaltado y hacerlo únicamente cuando el texto o la idea lo amerite.

Lee mucho

Un gran consejo para mejorar tu forma de escribir es leer mucho. Lee artículos, posts y revistas, saca de otros autores estructuras, nuevas palabras y giros discursivos. De esta forma podrás enriquecer tu vocabulario y tu forma de escribir para lograr una mejor llegada a las ideas importantes. Mientras más leas, mejores chances tendrás de mejorar la calidad de tus escritos.

Estos son solamente algunos trucos, hay muchos más y los iremos descubriendo a medida que aprendemos a lograr una mejoría notable en la calidad de nuestros posts. Toma nota de los trucos que te sirvan para seguir mejorando.

Deja un comentario