En Internet hay distintos tipos de negocios que funcionan y terminan brindando miles y miles de dólares a sus creadores. Si estás pensando en iniciar tu propio negocio a través de Internet, puede que estos ejemplos de éxito te ayuden a escoger la forma en la que planteas tu próximo emprendimiento. Analizamos La página del millón de dólares y cómo logró triunfar en una red abarrotada de alternativas.

pagina-millon-dolares-1

En agosto de 2005 nació La página del millón de dólares (milliondollarhomepage.com), un sitio web creado por Alex Tew. El joven de 21 años quería conseguir el dinero para financiar su carrera universitaria y decidió crear un sitio web compuesto por 1 millón de dólares y vender cada píxel a un dólar.

Negocios en Internet que triunfaron

El negocio por Internet consistía en venderle a los anunciantes los píxeles que desearán y mostrar allí los logos de sus empresas. Además, estos anuncios estarían hipervinculados a las páginas web, generando el tráfico hacia las webs oficiales que publicitaban en el proyecto. Cuando alcanzó los 1000 dólares los medios de comunicación se dieron cuenta de la innovadora iniciativa y a partir de allí todo fue cuesta arriba.

En enero de 2006 Alex vendió los últimos píxeles de su página web y alcanzó un total de 1.037.000 dólares. Hoy en día el sitio sigue funcionando, pero lo que logró hacer Alex Tew fue potenciar la publicidad a través de Internet. Solamente tuvo que gastar 50 euros para comprar el dominio y mantener el servidor. Un claro ejemplo de que con buenas ideas es posible hacerse millonario, siempre y cuando se aplique tiempo y dedicación para llegar a buen puerto.