Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Por este motivo es normal que haya funciones, secretos y trucos que diferentes usuarios van descubriendo, e incluso algunas que muy pocos conocen. Hoy te acercamos un listado de trucos pensados para que le saques el mayor provecho a la red creada por Mark Zuckerberg, y de paso compruebes si conocías a o no los mejores consejos, tips y trucos para que tu Facebook se convierta en una excelente herramienta para la diversión, la información y la socialización de contenidos a través de la web.

Un día como hoy

La aplicación On This Day (En este día), funciona como una suerte de cápsula temporal para el usuario. Te permite ver qué estabas haciendo en la red social el mismo día, pero hace un año atrás. Puedes probarla desde el enlace: facebook.com/onthisday.

También hay un acceso directo que está en el menú de la izquierda de la versión web de la red social. En la app para móviles, hay una opción en el menú desplegable de la derecha. Quizás te lleves una sorpresa mirando lo que hacías un año atrás.

Utiliza Facebook como un blog personal

A través de la función Facebook Notes puedes publicar en Facebook como si se tratará de un blog personal. Esta función es especialmente útil cuando una frase o un párrafo no alcanzan para expresar lo que sentimos. Facebook Notes es una excelente opción para aquellos usuarios que no quieren enroscarse con plataformas especializadas como Joomla o WordPress. Simplemente accede a facebook.com/notes y presiona en el botón de Escribir una nota y podrás empezar a escribir tu artículo. Puedes darle algunos toques de formato, añadir fotos y gestionar tus notas y las que publican tus contactos.

Desactiva la reproducción automática de vídeos

Para aquellos usuarios que se ponen nerviosos cuando los vídeos de Facebook arrancan automáticamente y están conectados a una red de datos, es posible desactivar la opción de reproducción automatizada. Basta con ingresar, desde la app de Facebook en el móvil, al icono con forma de tres rayas paralelas. Elige la opción Configuración de la aplicación y selecciona Reproducción automática. Allí elige que se carguen únicamente mediante conexión WiFi y podrás ahorrar los preciados datos de tu plan móvil.

Estos son solamente algunos de los numerosos trucos para sacar el máximo provecho a la red social Facebook. Te seguiremos contando más propuestas para que conviertas tu cuenta de Facebook en una excelente solución para todos tus problemas de socialización en la web.

https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/07/notas-facebook.jpg?fit=600%2C295&ssl=1https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/07/notas-facebook.jpg?resize=128%2C63&ssl=1JuanMRedes socialesRedes sociales,Trucos FacebookFacebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Por este motivo es normal que haya funciones, secretos y trucos que diferentes usuarios van descubriendo, e incluso algunas que muy pocos conocen. Hoy te acercamos un listado de trucos pensados para que le saques el mayor...