Aunque suene un poco extraño, la mayoría de las muertes por incendios no son ocasionadas por quemaduras graves ni por el aumento de la temperatura ambiente, sino por la inhalación de humo en espacios cerrados puesto que, se produce el ahogamiento tras aspirar una cantidad superior y posteriormente inhabilita la llegada de oxigeno limpio a las demás estructuras corporales… el caso aquí es que aunque sabemos ese dato, se invierte más en la educación sobre elementos como el extintor, que en la prevención tal y como lo han hecho con esta máscara.

Cómo salvar una vida

Cada vez que vemos un producto como este, nos hacemos la pregunta ¿Por qué no se nos ocurrió antes? Y es que es tan tremendamente útil y sencillo de utilizar, que debería convertirse en un requisito esencial en términos de prevención de tragedias. Y es que tan solo imagina que estás en tu casa y comience una conflagración… el humo se extiende, llega a cada espacio y sabes que debes apagarlo antes de que se convierta en algo más grande o al menos salir si es que ya no hay tiempo de hacer nada más y no puedas por la cantidad de humo que has inhalado.

Te puede interesar: Un nebulizador moderno y estético que no invade… calma

¿Qué te puede servir más en ese caso?: ¿un extintor? o ¿una máscara para conseguir salir sano y salvo aunque el ambiente esté completamente negruzco? Pues nuestro colega Hyun Yeol Shin escogió la segunda opción y creó un pequeño artefacto que se asemeja a una píldora y que puede salvar tu vida: retiras el clip, lo pones en tu nariz y comienzas a realizar inhalaciones pausadas y de esta forma evitas una muerte ocasionada por contaminación en tus pulmones, y además tiene un gran funcionamiento…

El vínculo creado entre el dispositivo y tus vías respiratorias, es de inmediata acción y hace uso de la tecnología de filtración interna. Es pequeño y seguro y no tendrás que preocuparte porque se vaya de su lugar, mientras buscas la salida.

Esperaremos un poco más para saber qué piensan las autoridades de salud de él y cómo lo van a incluir en el botiquín ideal de cada hogar, empresa y espacio público.