Todo parece indicar que a .com; .net; y .es, les llegará una amplísima competencia con la cual luchar y mantenerse a flote, pues aunque actualmente son los más utilizados, en más de una ocasión hemos pensado en poner una terminación distinta a nuestro negocio web. Por ejemplo: un café internet, podría gozar de una web con el nombre delcampo.cafe, en vez de los tradicionales .com. Esta y más razones, fueron la base para las pruebas preliminares de estas nuevas extensiones de dominio en la nube.

Llegar más lejos en SEO y utilidad

Google es, antes que el buscador más poderoso jamás inventado, la plataforma de análisis web más certera del mundo. Y allí, en todos esos algoritmos, permanecen los nombres de dominio que le damos a las páginas web que creamos, que son analizados prácticamente cada día, y que hoy comienzan a reinventarse para darle cabida a extensiones que intentan adaptarse todo lo posible a la inconmensurable oferta de bienes y servicios que circulan en internet.

Te puede interesar: Ransomware y las 5 amenazas tecnológicas peligrosas en 2018

Los beneficios de estas innovaciones son, en principio, una ayuda para suplir la demanda por nombres ya adquiridos y las querellas legales por la imposibilidad de compra de un dominio con buen posicionamiento (SEO) en las plataformas. Así, cuando una empresa se de cuenta de que alguien ya tiene el dominio que deseaba para su corporación en línea, puede cambiarlo por una extensión más adecuada.

Entre las posibilidades a resaltar, nos topamos con algunas muy interesantes y dirigidas a un público bastante cerrado, como es el caso de los juegos de azar: .poker; .club; .casino; .deportes; y lo mejor de todo es que la ICANN ha estudiado variables en diferentes idiomas que incluyen al español, por supuesto. Así mismo ha dispuesto de un gran número de opciones registradas para productos en específico e incluso para zonas definidas de una misma página web.

Otras de las buenas extensiones, son: .boutique; .pizza; .voyage; .email; y algunas más, que sin duda nos serán muy útiles para no enfrentarnos a panoramas tan cerrados como el actual, donde debemos pensar e intentar en los buscadores de dominios más de 5 veces a fin de encontrar un nombre que no haya sido utilizado por los miles de usuario del diseño web.