Una duda muy extendida entre los usuarios que recién dan sus primeros pasos en el mundo de la web es la selección de un nombre de dominio. A la hora de lanzar una página web o un blog, elegir correctamente el dominio es clave, ya que al igual que un libro, el título tiene que atraer a los clientes y generar curiosidad.

dominios-2

Un primer truco a la hora de elegir el nombre para tu dominio es escoger entre palabras clave o la identidad de tu marca propia. En la jerga se habla de “namings”, o nombres comerciales. Por un lado se habla acerca de marcas y por otro de palabras clave, cada una de estas modalidades para bautizar tu dominio tiene ventajas y puntos débiles. Hoy te contamos las ventajas de crear tu nombre de dominio con palabras clave.

Te puede interesarCómo crear un dominio web para una ONG

Dominio con palabras clave.

Con el nombre de este dominio se busca un buen posicionamiento web a través del SEO (Search Engine Optimization). Esta técnica apunta a que tu sitio web y los contenidos que allí compartes aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de Google a partir de la búsqueda de palabras clave o grupos de palabras.

La ventaja de esta modalidad apunta a que, si el dominio coincide con palabras clave que se buscan regularmente en Google, puedes obtener un mejor posicionamiento. En los últimos años ha habido modificaciones en los algoritmos de búsqueda y estas ventajas se han visto reducidas, pero aún hay quienes confían en esta modalidad.

dominios-1

La desventaja es que al crear un dominio con palabras clave el nombre queda un tanto desdibujado, es más descriptivo y no logra una fuerte identidad propia. Dominios como “cochesbaratos” no son muy pegadizos y pueden resultar difíciles de recordar.