Si tienes un blog realizado en la plataforma de gestión de contenidos Blogger puede que necesites conocer cómo utilizar los botones de redes sociales. En esta oportunidad te contamos cómo incluir el botón de “compartir en Twitter” para que los usuarios puedan fácilmente compartir tus enlaces en la red del pajarito azul.

Blogger tiene una botonera propia donde puedes encontrar la mayoría de los botones de las principales redes sociales. Twitter también está en la lista, pero es un botón que pasa desapercibido y además es una botonera que carece de opciones de personalización. Por eso la mejor alternativa es crear nuestros botones propios para el acceso a las redes sociales que queramos incluir.

Insertar el botón Twittear en Blogger.

Esta botonera personalizada y con configuraciones varias te ayudará a mejorar el desempeño de tu blog en las redes sociales que más utilizas. Lo primero que haremos será desactivar los botones sociales que aparecen por defecto:

Blogger – Diseño – Entradas del Blog

En este menú veremos que hay una opción que dice Mostrar botones para compartir, ese es el recuadro que dejaremos sin marcar para que la botonera por defecto desaparezca. El siguiente paso es crear nuestros propios botones.

Accedemos al código HTML de nuestra plantilla y copiamos el siguiente código:

<a class=»twitter-share-button» href=»http://twitter.com/share» data-count=»vertical» data-lang=»es» data-via=»NombreBlog»>Twittear</a>

En este código, sustituye Nombreblog por el nombre de tu cuenta de Twitter y copia el código después de cada frase “post-header-line” para que el botón aparezca al principio de las entradas, o después de «post-footer-line post-footer-line-1» para que aparezca al final.