Add to Flipboard Magazine.

Estrés por Blog Posible Causa de Muerte

Estrés por Blog Posible Causa de Muerte.

No me considero tan dedicado a los Blogs como para costarme la vida por lo menos de esta manera, pero da que pensar acá la noticia de Excite.es

 

Aunque fueron concebidos como diarios online, algunos blogs se han convertido en auténticos canales de noticias por Internet activos las 24 horas del día. Son muchos los beneficios que se pueden obtener mediante estos canales y la publicidad que ellos genera, y son muchos los que trabajan en este novedoso sistema de ‘freelance’ que trabaja rastreando la red.

Sin embargo, existen un riesgo oculto, el de dedicar demasiado tiempo a esto, y sufrir un fuerte estrés con un trabajo desde casa donde la oficina se confunde con la vida diaria. Esto, puede desencadenar problemas de salud en los bloggers, e incluso la muerte, como han puesto de manifiesto los últimos casos sucedidos en Estados Unidos.

Estrés por Blog Posible Causa de Muerte.

Los conocidos bloggers, Russell Shaw y Marc Orchant, habrían fallecido por insuficiencia cardíaca motivada por el alto estrés de su trabajo, mientras que un tercero, Om Malik, habría sobrevivido a un infarto.

Aunque no hay una relación directa del estrés físico y emocional que supone el trabajo en los blogs sobre las muertes de estos bloggers, el New York Times apunta a los riesgos de este tipo de trabajo y el ritmo de vida de estas personas, que sufren diversos desórdenes del sueño y agotamiento.

La vida de estos informadores de los blogs pasa por un trabajo desde casa, pagado por texto publicado, en el que no existe horario ni límite. La información en Internet necesita ser constantemente actualizada, contrastada y seguida en el resto de los medios; una competitiva carrera por el ser el primero que a veces llega al extremo de olvidar el sueño para obtener ventaja sobre la competencia. Un juego peligroso que se podría pagar con la vida, o yo diría sin ser tan drásticos que puede afectarnos la salud sino nos alimentamos bien y descansamos.

Imagen cortesía deritagonzalez.talenttools.info/blog

2 thoughts on “Estrés por Blog Posible Causa de Muerte”

Deja un comentario