Vivo, una firma de teléfonos chinos que en 2016 se posicionó entre las 5 más vendidas del mundo, prepara el lanzamiento de un Smartphone con sensor dactilar invisible. De acuerdo a los últimos rumores, el fabricante chino se adelantaría a Samsung y Apple al lanzar al mercado un teléfono cuyo sensor de huellas digitales frontal oculto detrás de la propia pantalla.

Vivo presentará un teléfono con sensor digital invisible.

Hasta la fecha, los teléfonos con sensores de huella digital tienen botones dedicados. Lo que está buscando Vivo es ofrecer una tecnología más agradable a nivel estético, con el sensor oculto debajo de la pantalla. Un sensor de huellas digitales capaz de capturar los datos biométricos sin necesidad de tener un botón especifico dedicado, ya que la propia pantalla se encargaría de capturar la información.

En un vídeo publicado por Vivo en la red social Weibo (la red social más popular en China), se puede ver a una persona utilizando un dispositivo todavía en estado de prototipo. Para desbloquearlo, el usuario solamente pone el dedo sobre la pantalla que tiene cargada la imagen de una huella digital.

Si bien el reconocimiento de las huellas digitales parece más lento que en el de los dispositivos actuales, parece que tanto Vivo como otros fabricantes de teléfonos inteligentes quieren avanzar por ese camino. La posibilidad de desbloquear y brindar mayor seguridad al móvil utilizando biométricos parece haber llegado para quedarse y serán los propios usuarios quienes terminen de definir si será la tecnología del futuro o simplemente una jugada más del mercado para intentar instaurar una nueva moda.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/06/vivo-1.jpg?fit=700%2C500&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/06/vivo-1.jpg?resize=128%2C91&ssl=1JuanMTecnologiaHuellas digitales,Sensor invisible,VivoVivo, una firma de teléfonos chinos que en 2016 se posicionó entre las 5 más vendidas del mundo, prepara el lanzamiento de un Smartphone con sensor dactilar invisible. De acuerdo a los últimos rumores, el fabricante chino se adelantaría a Samsung y Apple al lanzar al mercado un teléfono...