Standard Notes es una nueva aplicación diseñada en código abierto, orientada a multiplataformas y enfocada en ofrecer privacidad y protección a tus datos. Al igual que otras apps para gestionar notas, te permitirá editar textos sencillos de manera rápida y segura. Al tratarse de un proyecto de código abierto, no depende de sus creadores la continuidad de la plataforma, sino que cualquiera puede seguir ampliando sus características.

En este momento Standard Notes es compatible con Linux, Windows, Mac, iOS, Android e incluso con la web. Es una excelente noticia porque garantiza la posibilidad de escribir y seguir editando nuestras notas desde cualquier tipo de dispositivo. Pensando en la seguridad y privacidad de los datos, Standard Notes ofrece cifrado de extremo a extremo. El usuario es dueño de todos los datos y se almacenan a través de Standard File, mediante almacenamiento gratuito o con un servidor privado propio.

Standard Notes, una app de notas en código abierto.

El programa es extremadamente sencillo y goza de un estilo visual y funcional minimalista. Aún así cuenta con excelentes funciones, como la posibilidad de utilizar etiquetas ilimitadas para agrupar nuestras notas, o la posibilidad de encontrar contenidos mediante un útil buscador incorporado a la app.

Para aquellos usuarios que ya utilizan otras apps de notas, como es el caso de Evernote, Standard Notes cuenta con un sistema especial para exportar notas para que no pierdas ninguna. La app puedes instalarla o probarla directamente desde la web sin tener que descargarla a tu dispositivo. Incluso puedes cambiar la apariencia de la interfaz descargando archivos CSS en la página de extensiones o creando tu mismo las variantes.

https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/standard-notes-2.jpg?fit=715%2C360&ssl=1https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/standard-notes-2.jpg?resize=128%2C64&ssl=1JuanMAppsApps,Código libre,Standard NotesStandard Notes es una nueva aplicación diseñada en código abierto, orientada a multiplataformas y enfocada en ofrecer privacidad y protección a tus datos. Al igual que otras apps para gestionar notas, te permitirá editar textos sencillos de manera rápida y segura. Al tratarse de un proyecto de código abierto,...