Malas noticias en el mundo de la tecnología y la música. SoundCloud, plataforma de música en línea que en algún momento pretendió consagrarse como la competencia de Spotify, despidió al 40% de sus empleados y cerró las oficinas en las ciudades de San Francisco y Londres.

El servicio alternativo de música vía streaming SoundCloud fue lanzado oficialmente en 2007. Muchos artistas independientes y DJ utilizaban la plataforma para compartir sus creaciones y generar nuevos seguidores a través de la circulación del contenido en las redes. Con SoundCloud podemos subir hasta 180 minutos de audio siempre y cuando seamos usuarios registrados. Para escuchar contenido, no hay límites. Podremos escuchar canciones, sonidos y podcasts sin fin mientras estén almacenados en SoundCloud.

2009 fue un excelente año para la plataforma, en una ronda de inversiones consiguieron 2,5 millones y posteriormente otros 10 millones en 2011. Los usuarios registrados seguían creciendo, alcanzando la nada desdeñable cifra de 40 millones en 2013. Pero, en los últimos meses las cosas no han sido positivas. Falta de innovación y dificultades para luchar contra el gigante de Spotify han hecho que la plataforma quedará relegada.

Lejos en el tiempo quedan los rumores de compra por parte de Twitter y la propia Spotify. Parece que el paso del tiempo y la competencia termina demostrando que SoundCloud no podía mantenerse peleando contra el gigante, y por eso se han procedido a cerrar oficinas y a despedir al 40% de la plantilla. El mundo de la tecnología y la música empiezan a despedir a una plataforma que intentó hacerse un hueco.

https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/07/sound-cloud-2.jpg?fit=600%2C342&ssl=1https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/07/sound-cloud-2.jpg?resize=128%2C73&ssl=1JuanMTecnologiaMúsica,SoundCloud,Spotify,StreamingMalas noticias en el mundo de la tecnología y la música. SoundCloud, plataforma de música en línea que en algún momento pretendió consagrarse como la competencia de Spotify, despidió al 40% de sus empleados y cerró las oficinas en las ciudades de San Francisco y Londres.El servicio alternativo de...