Sony prepara el lanzamiento del Xperia XZ Pro y XZ2

La familia de dispositivos móviles Sony Xperia se prepara para recibir a un nuevo integrante, el Xperia XZ2. El nuevo buque insignia de la empresa japonesa no llegará hasta mediados de año, pero una nueva imagen filtrada a las redes sociales parece indicar que habrá algunas características muy interesantes en el nuevo teléfono de Sony.

Noticias para los fanáticos de Sony

Por lo visto los fanáticos más ansiosos de la firma japonesa podrán vérselas con un nuevo dispositivo de la familia Xperia en la Mobile World Congress 2018 de Barcelona. El dispositivo en cuestión será el Sony Xperia XZ Pro, un modelo renovado del XZ con tecnología de última generación y mejoras de rendimiento de cara a la renovación definitiva que llegará en otoño con el Xperia XZ2.

El Xperia XZ Pro de Sony contaría con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, permitiendo mayor potencia y un mejor rendimiento de la batería para mayor autonomía en el día a día. El sistema de carga rápida habilita a obtener una carga del 50% del total de la batería en apenas 15 minutos, una excelente característica en tiempos donde la autonomía del teléfono móvil es la clave para muchos usuarios.

Características de la pantalla

Otras características que llegarían incluidas en el teléfono son la pantalla con resolución 4K HDR OLED, ideal para la reproducción de películas y series a través de plataformas online como Netflix y Amazon Prime Video. La cámara sería de doble lente para la parte trasera, en uno de los rumores que lleva más tiempo circulando respecto de los dispositivos de la familia Sony Xperia. Hasta el día de hoy algunas marcas como HTC y Huawei han tenido muy buena respuesta a sus teléfonos con cámara dual, pero Sony no ha incluido esta función hasta el momento.

Donde puede surgir la polémica es en la decisión, de acuerdo a los diseños que se han filtrado, de eliminar el puerto para los auriculares. Esta decisión ya ha sido tomada por otras empresas como Apple, HTC y Google en sus teléfonos más nuevos, pero Sony hasta ahora venía manteniendo el puerto para conectar auriculares con el clásico jack de 3,5 milímetros. ¿Será el Xperia XZ Pro el primero de los nuevos móviles de Sony en prescindir de esta entrada para auriculares?

Deja un comentario