Add to Flipboard Magazine.

Pleurobot, el robot que emula una salamandra

El mundo de los robots siempre es interesante para aquellos que son fanáticos de la tecnología. Pleurobot es una suerte de robot salamandra que tiene la capacidad de moverse reptando y nadando. Fue diseñado en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana y su objetivo ha sido recrear los movimientos reales de la salamandra.

pleurobot

Es el primer robot del mundo que recrea de forma perfecta los movimientos del esqueleto de un animal. Utiliza la tecnología de impresión 3D y ha sido creado con un trabajo de muchas horas de investigación que incluyeron videos realizados rayos X.

El desarrollo del Pleurobot incluye el movimiento idéntico de los huesos del esqueleto de la salamandra. Cuando lo vemos reptando y nadando nos damos cuenta de que el robot tiene el mejor tipo de comportamiento que el animal. Un sistema de control por circuito electrónico funciona como el sistema nervioso central de este robot. Los científicos tienen como objetivo trasladar los conocimientos y experiencias para el diseño de nuevos robots que recreen movimientos de animales. Además es una tecnología que ayuda a entender la forma en la que se transmiten las señales nerviosas en los organismos vivos.

El futuro de la robótica tiene forma de salamandra y ya está entre nosotros. Ahora queda ver cuál es el próximo diseño que nos ofrecen desde Suiza.

Deja un comentario