Después de 32 años, Microsoft le dijo adiós a Paint, su herramienta oficial de dibujo. En la próxima actualización grande de Windows 10, Fall Creators Update, la herramienta para creación de imágenes ya no se encontraría integrada. ¿El motivo? La explicación que se baraja es que, debido a la aparición de Paint 3D ya no hace falta contar con la versión antigua. El nuevo editor, además de su interfaz renovada, permite crear imágenes en 3D, y la buena recepción ha hecho que se considere la posibilidad de dar el adiós definitivo al Paint clásico.

Los orígenes de Paint

Allá por 1985, el Windows 1.0 llegaba con Paint como una aplicación por defecto. Era una de las primeras aplicaciones para la edición gráfica, y durante años vendría integrada por defecto en todas las versiones del sistema operativo Windows. Entre las diferentes renovaciones de estilo e interfaz, la última que se registra es la de Windows 7, pero ahora todo parece indicar que Windows optará por eliminar el Paint tradicional para darle lugar a una versión renovada y con funciones mucho más modernas.

El adiós a Paint

Se espera que la nueva actualización de Windows 10, Fall Creators Update, llegue a los ordenadores en el otoño estadounidense. Microsoft se ha comprometido a seguir desarrollando Paint 3D así que los usuarios no perderán la posibilidad de crear y editar imágenes, pero tendrán que acostumbrarse a que el viejo y confiable Paint ya no estará entre nosotros, sino una versión actualizada y con funciones más aggiornadas.

La versión evolucionada incluye una interfaz adaptada al nuevo estilo gráfico del sistema operativo. Las herramientas del Paint clásico se han integrado en su totalidad, y además vienen acompañadas de las nuevas funciones y herramientas especiales pensadas para la creación y el diseño de imágenes en tres dimensiones.

Otros productos de Microsoft que podrían decir adiós

Microsoft está trabajando en la actualización de su sistema, y para ello también llegarían otras bajas. Apps que han quedado desfasadas y cuyas funciones hoy realizan otras aplicaciones. Es el caso de Outlook Express, el programa de gestión de correos electrónicos de Microsoft que pasaría al olvido ahora que Windows 10 tiene su propio lector de correos. También otras funciones de lectura y apertura de archivos que han sido integrados al navegador Edge y que poco a poco irán desapareciendo. Windows 10 se actualiza a fondo para seguir mejorando y ampliando las posibilidades.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/07/paint-2.jpg?fit=600%2C307&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/07/paint-2.jpg?resize=128%2C65&ssl=1JuanMAnimación 3DMicrosoft,Paint,Paint 3D,Windows 10Después de 32 años, Microsoft le dijo adiós a Paint, su herramienta oficial de dibujo. En la próxima actualización grande de Windows 10, Fall Creators Update, la herramienta para creación de imágenes ya no se encontraría integrada. ¿El motivo? La explicación que se baraja es que, debido a la...