Nokia confirmó la fecha en la que regresarán sus teléfonos móviles con sistema operativo Android. La marca está muy lejos de su época dorada, hoy solamente queda la marca, pues la infraestructura y el catálogo hoy forma parte de FIH, una filial de la empresa asiática Foxconn.

nokia-1

Hasta ahora no se sabía la fecha definitiva del regreso, pero Nokia ha revelado que en la World Mobile Congress de 2017 (que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona) podremos ver la presentación oficial de los nuevos móviles Nokia funcionando con el sistema operativo Android. La fabricación y el desarrollo de los teléfonos Nokia estarán a cargo de la firma taiwanesa FIH Mobile, actual dueña de la marca Nokia y de los teléfonos de la familia Lumia.

Nokia presentará móviles Android en la MWC 2017

Respecto del marketing y el posicionamiento de las ventas, la empresa a cargo será HMD Global. La peculiaridad de esta empresa es que muchos de los antiguos empleados de Nokia se trasladaron a esta empresa finesa tras la compra por parte de Microsoft. Windows Phone ha quedado atrás y ahora la familia Lumia contará con nuevas configuraciones.

De momento se baraja la posibilidad de presentación de un móvil con pantalla Full HD, procesador Snapdragon 430 y memoria RAM de 3 GB. La más probable es que corra el sistema operativo Android 7.0 Nougat, el más reciente de la plataforma de Google. No se sabe a ciencia cierta cómo serán las cámaras, pero se intuye que podrían ser de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, características más que suficientes para pelear con la gama media y alta.

https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2016/11/nokia-2.jpg?fit=600%2C400&ssl=1https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2016/11/nokia-2.jpg?resize=128%2C85&ssl=1JuanMNokiaMicrosoft,Mobile World Congress 2017,NokiaNokia confirmó la fecha en la que regresarán sus teléfonos móviles con sistema operativo Android. La marca está muy lejos de su época dorada, hoy solamente queda la marca, pues la infraestructura y el catálogo hoy forma parte de FIH, una filial de la empresa asiática Foxconn.Hasta ahora no...