Nintendo Switch, aciertos y errores de la nueva consola

Finalmente apareció Nintendo Switch, el nuevo intento de Nintendo de triunfar en las consolas de sobremesa, aunque en esta ocasión con un hibrido portátil. La Nintendo Switch cuenta con mandos divisibles, la posibilidad de seguir jugando en cualquier parte llevando el componente en forma de tablet. Sin embargo, no es la consola perfecta. Te contamos los puntos fuertes y débiles de la nueva manera de hacer videojuegos de Nintendo.

Nintendo Switch, aciertos y errores de la nueva consola.

La empresa japonesa siempre ha sabido sorprender a los fanáticos de los videojuegos con ideas rompedoras, y Nintendo Switch es exactamente eso. Una consola de sobremesa con mandos divisibles, un diseño único y la posibilidad de llevar los juegos a cualquier parte. La velocidad de carga ha sido especialmente mejorada para que no tengamos que esperar mucho tiempo entre encender la consola, seleccionar el juego y empezar a jugar.

Entre los puntos negativos encontramos un catálogo reducido, apenas 26 juegos de lanzamiento y algunas promesas de títulos nuevos, pero con muchas limitaciones frente a los catálogos ya bien nutridos de PlayStation 4 y Xbox One. Además la consola vuelve a utilizar cartuchos y ofrece una resolución de apenas 1080 píxeles en formato sobremesa y 720 en portátil.

Si a esto le sumamos que Nintendo viene de un importante fracaso con la Wii U, es entendible que haya muchos usuarios con temores antes de desembolsar más de 300 euros para hacerse con la nueva consola. Este precio no es competitivo y quizás sea el principal punto débil en los inicios de venta de la consolas. Resta ver cómo manejan en Japón la situación con este nuevo híbrido de portátil y sobremesa.

Deja un comentario