Nintendo NX, los últimos rumores de la portátil híbrida

Días después del anuncio de Nintendo de la reedición de la NES, ahora Nintendo vuelve a ser noticia por los rumores sobre su próxima consola: la denominada Nintendo NX. Los nuevos rumores giran en torno al formato que tendría esta nueva consola, que desde Eurogamer dicen que contará con un sistema de controles particular y un sistema de cartuchos, algo a lo que Nintendo siempre ha sido muy abierta.

nintendo-nx-1

La Nintendo NX no sería únicamente una consola portátil, ya que mediante un dispositivo puente se podría jugar también en el televisor o en el monitor principal de la casa. De todas formas, habrá que esperar por lo menos hasta marzo del año que viene para tener algo más concreto.

Nintendo NX, los últimos rumores de la portátil híbrida

La falta de información oficial hace que las redes estén inundadas de rumores y noticias que se van filtrando, o inventando, de acuerdo a palabras, declaraciones o meros deseos de cada periodista. En junio Shigeru Miyamoto explicaba que estaban tardando en desarrollar Nintendo NX porque querían darle tiempo a los usuarios, es decir que la consola probablemente sea un reemplazo, si no de Nintendo Wii U, al menos de la 3DS. No será únicamente un adelanto tecnológico, sino una nueva idea que volverá a cambiar la forma de jugar, al menos eso se desprende de las declaraciones de Miyamoto hace algunas semanas.

nintendo-nx-2

En el tráiler de Star Fox Zero aparecía un mando no identificado, quizás un guiño a la futura consola híbrida de la empresa con funciones de mando. Ahora la teoría de una consola híbrida cobra más fuerza y seguimos esperando que desde Nintendo hagan una declaración formal al respecto.

Deja un comentario