Mitico Seat 600 de los sesenta

Mitico Seat 600 de los sesenta.

Foto tomada de: seiscientos.org

Donde comentan. Cita:

Presentado en la feria de muestras de Barcelona en 1963, el nuevo 600 estaba dotado de un motor de mayor potencia lo que le permitía alcanzar los 108Km/h.

El cambio exterior mas importante respecto al modelo anterior era la nueva ubicación de las luces de posición e intermitentes delanteros, situados ahora debajo de los faros. El aspecto interior se mantiene casi igual que en el 600 normal, siendo lo mas destacado la desaparición de la palanca de arraque por una llave situada en el centro del salpicadero y la sustitución de la caja de luces por unas palancas.

Bajo el titulo:

Primer monumento del Seat 600 en Fuengirola Excite.es comenta de esta reliquia.

El municipio malagueño de Fuengirola ha sido el lugar elegido para inaugurar el primer monumento de España dedicado al vehículo Seat 600, una escultura a tamaño natural del mítico turismo de los años sesenta. Se trata de uno de los actos del ‘Homenaje al 600’ que se están haciendo.

La inauguración de este monumento al Seat 600 ha tenido lugar en el paseo marítimo de Fuengirola, de la mano de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña. Aunque la ubicación real de esta pieza estará en una rotonda en el barrio de Los Boliches.

El monumento.

El monumento recrea a tamaño natural uno de estos vehículos de diseño italiano cuya producción en España se extendió desde 1957 a 1973 y está realizada en hierro y fibra de poliéster, con resina de textura de aerosol y patinado en bronce.

Para ver esta espectacular escultura del Seat 600, más de 200 vehículos de este modelo procedentes de diferentes puntos de España se han trasladado hasta Fuengirola para verlo en persona.

En esta inauguración del monumento al Seat 600, se ha podido también una exposición con las piezas más históricas de los coches españoles.

Deja un comentario