Add to Flipboard Magazine.

Microsoft Edge preview para Android ¿cómo funciona?

Los navegadores web en dispositivos Android son muchos, pero lo más habitual es que los usuarios solamente naveguen con Chrome. En algunos casos también se utilizan Firefox y Opera, pero el monopolio del navegador web de Android es notable. Ahora otro gigante de la informática, Microsoft, intenta adueñarse de una porción del mercado con su programa Microsoft Edge.

El nuevo navegador es la evolución del clásico Internet Explorer, y desde hace pocos días está disponible la versión Preview para ser descargada desde la tienda Google Play. Microsoft Edge se une a otro buen número de apps que Microsoft ha ido liberando para Android, reconociendo el dominio de Google en el mercado de los móviles y cambiando su política para lograr una mayor presencia en el mundo de los tablets y los teléfonos móviles.

Microsoft y Google algo extraño.

Al abrir Microsoft Edge para Android nos encontraremos con la típica barra de dirección superior, y dos botones en la parte derecha: escaneo de código QR y búsqueda mediante comandos de voz. Si quieres realizar búsquedas en español hay que descargar un pequeño archivo de compatibilidad, tarda apenas unos segundos utilizando una conexión WiFi.

El programa incluye una lista de páginas más visitadas, y si es la primera vez que lo abres te mostrará cuáles son las más populares. La gestión de páginas favoritas se realiza desde la propia barra de dirección, en la zona superior hay un icono para ir agregando aquellas páginas a las que siempre te diriges para realizar alguna consulta. A nivel estético la aplicación no es muy diferente de la versión de Microsoft Edge para escritorio, pero los desarrolladores han tenido que realizar algunas modificaciones para adaptarse al lenguaje de diseño Material Design de Android.

El navegador tiene como motor de búsqueda por defecto Bing, también de Microsoft, pero se puede modificar desde el apartado de ajustes. Pese a tratarse de una versión Preview, sorprende que Microsoft tenga una interfaz tan vacía. Probablemente en las próximas actualizaciones se empiecen a añadir más botones y funciones de acceso rápido. El rendimiento es bueno, con ventanas que abren rápido y una transición fluida. Queda ver si los usuarios acompañan esta iniciativa que viene a presentarle batalla al famoso navegador Chrome de Google. Todo parece indicar que puede ser una buena alternativa, pero resta ver si el lanzamiento oficial alcanza a satisfacer a todos los usuarios.

Deja un comentario