La firma china Lenovo confirmó que ya no incluirá capa de personalización Android en sus teléfonos móviles. Hasta ahora el desarrollador utilizaba un estilo personalizado en la capa principal del sistema operativo, brindando apps, herramientas y accesos únicos para los usuarios, pero eso estaría a punto de cambiar. Vibe Pure UI es el nombre de la capa de Lenovo, muy similar en distintos aspectos al Android Puro, pero con cambios realizados por el fabricante.

Algunos cambios para usuarios de la india

Al menos en la India, y porque los usuarios han dicho no sentirse cómodos con Vibe Pure UI, los nuevos móviles de Lenovo contarán únicamente con la interfaz de Android Puro. No se sabe todavía si la medida alcanzará a los modelos de Lenovo en otros mercados, como el de Europa, pero es muy probable que se mantenga un mismo lineamiento para facilitar el uso de los dispositivos sin importar el país.

El primer dispositivo en llegar a la India sin la capa de personalización de Lenovo será el K8 Note. El dato fue confirmado por el jefe de marketing de la firma china, quién además sostuvo que la calidad de los dispositivos no se verá afectada y que los dispositivos sacarán el máximo provecho de las tecnologías Dolby Atmos y TheaterMax.

Los rumores

Se rumoreaba que la medida de cortar el desarrollo de Vibe Pure UI podía responder a necesidades financieras, pero el vocero de Lenovo descartó dicha idea. En realidad, se habría decidido cambiar a Android Puro para satisfacer a los fanáticos que no se sentían cómodos con las últimas experiencias de la capa de personalización de la firma. Ahora que el modelo Lenovo K8 Note está en el mercado, los usuarios podrán dar un veredicto acerca de la experiencia de uso con la interfaz de Android Puro.

Una de las ventajas de utilizar la versión sin modificar de Android es que las actualizaciones serán mucho más rápidas y sencillas. Cuando un fabricante utiliza una capa de personalización, las nuevas versiones tardan en llegar porque se necesita tiempo para añadir cambios a la interfaz y añadir apps y funciones diferentes. Quizás la decisión de Lenovo ayude a los teléfonos móviles y tablets de la firma china a tener un mejor rendimiento general dentro del competitivo mercado de los teléfonos y dispositivos móviles con Android. Con el paso del tiempo nos enteraremos si también los modelos en Europa y otros mercados añaden esta versión de Android o siguen utilizando capas personalizadas.

https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/08/lenovo-k8-note-2.jpg?fit=600%2C450&ssl=1https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/08/lenovo-k8-note-2.jpg?resize=128%2C96&ssl=1JuanMLenovoLenovo K8 Note,Vibe Pure UILa firma china Lenovo confirmó que ya no incluirá capa de personalización Android en sus teléfonos móviles. Hasta ahora el desarrollador utilizaba un estilo personalizado en la capa principal del sistema operativo, brindando apps, herramientas y accesos únicos para los usuarios, pero eso estaría a punto de cambiar. Vibe...