Lenovo apuesta a los smartphones en 2017

Lenovo, la empresa china reconocida por su participación en la fabricación de ordenadores, ha decidido que 2017 sea el año en el que se apuesta fuerte al sector de los teléfonos móviles. El director general Yang Yuaqing, confirmó que durante el próximo año la empresa pondrá toda la carne al asador para volver a generar ganancias en un sector muy competitivo como es el de los teléfonos móviles.

lenovo-1

Lenovo espera que para ese entonces ya esté completada de forma definitiva la integración con Motorola, empresa que compró hace dos años a Google. De esta manera Lenovo quiere volver a posicionarse como uno de los 5 mayores proveedores de teléfonos inteligentes y tablets en el mundo.

Yang reconoció que la integración con Motorola no fue tan fluida como se esperaba en un principio, pero remarcó la confianza que tienen en la marca Motorola. A través de ella el fabricante chino espera tener un buen recibimiento en el mercado occidental de cara a 2017.

La competencia para los fabricantes chinos como Lenovo es muy dura en el mercado de los teléfonos móviles. Durante 2016 la empresa ha tenido trimestres complejos en donde marcas como Oppo, Vivo y BBK le han quitado parte de su porcentaje de mercado en Asia. Por esa razón, Lenovo quiere aprovechar 2017 para ganar presencia en occidente, la mitad del mundo donde muchas de las firmas asiáticas menores no tienen reconocimiento.

Es muy probable que durante 2017 se realicen diferentes anuncios y lanzamientos de teléfonos móviles firmados por Lenovo, sea con su marca propia o con Motorola. El objetivo es llegar a mejorar las ventas en territorio occidental.

Deja un comentario