Kaspersky, una de las firmas más importantes del mundo de la seguridad cibernética, denunció a Microsoft por realizar prácticas monopolísticas en su servicio antivirus en Windows 10. La denuncia está centrada en la inclusión de Windows Defender como defensa básica para los ordenadores que corran el sistema operativo Windows 10, dificultando la instalación y la elección de usuarios de alternativas como la de Kaspersky u otros desarrolladores.

Kaspersky denuncia a Microsoft por prácticas monopólicas.

La denuncia se realizó en el marco de la Unión Europea y apunta a los abusos que viene haciendo desde hace años la empresa Microsoft con su posición dominante. Kaspersky Anti-Virus 2017 ha sido uno de los programas de protección mejor puntuados en 2017, pero Microsoft dificulta la instalación de programas de terceros y no ofrece a los usuarios las mejores opciones en protección y seguridad.

Si bien es cierto que Windows Defender ha ido mejorando con el paso del tiempo, en la última puntuación obtuvo solamente 4,5 puntos, contra los 5 puntos máximos que si alcanzo Kaspersky en todas las evaluaciones realizadas. La empresa rusa detrás del antivirus busca que desde la Unión Europea sancionen o llamen la atención de Microsoft cómo ya lo han hecho en otras oportunidades en temáticas similares, como el monopolio del navegador de páginas web.

Resta ver cuál es la respuesta de Microsoft y la sanción que puede llegar a recibir en territorio europeo. Mientras tanto, los usuarios de Windows 10 la tienen un poco difícil para instalar apps alternativas dentro del sistema operativo.

https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/06/kaspersky-2.png?fit=700%2C520&ssl=1https://i1.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/06/kaspersky-2.png?resize=128%2C96&ssl=1JuanMAntivirusKaspersky Antivirus 2017,Microsoft,Windows 10,Windows DefenderKaspersky, una de las firmas más importantes del mundo de la seguridad cibernética, denunció a Microsoft por realizar prácticas monopolísticas en su servicio antivirus en Windows 10. La denuncia está centrada en la inclusión de Windows Defender como defensa básica para los ordenadores que corran el sistema operativo Windows...