Google Maps te muestra los transportes con retraso

La aplicación Google Maps es una de las más utilizadas dentro del amplio abanico de servicios de Google, así como el gestor de correo electrónico Gmail. Día a día la aplicación de mapas y ubicación geográfica va mejorando, y de acuerdo a los informes la más reciente actualización permite visualizar de forma sencilla el retraso de los servicios públicos.

google-maps-1

De momento la función está limitada a ciertos países y ciudades, pero en el futuro podría aplicarse en todo el mundo. Con Google Maps ahora podemos visualizar gran parte de los mapas de manera offline, sin tener que estar conectados obligatoriamente a una red de datos o a WiFi, y ahora también visualizar en tiempo real cuáles son los servicios públicos que llegan con retraso.

Algunos usuarios de Google Maps en Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google, ya han comenzado a ver que las nuevas funcionalidades están presentes en la interfaz de su app. Otra novedad es la configuración de notificaciones, permitiendo que sea el propio usuario el que elija qué líneas de transporte público quiere tener a mano y conocer sus últimas noticias. Así podrás saber si el tren o el autobús que vas a tomarte llegará a tiempo o no.

google-maps-2

La configuración de mapas offline también llega en forma de opción de configuración. Podemos seleccionar que los mapas sean descargados únicamente con WiFi y evitar que nos conectemos a datos, y de esta forma perder parte de nuestro plan de datos descargando mapas. Ahora podremos descargar los mapas para utilizarlos sin conexión y así nunca nos vamos a perder.

Deja un comentario