¿Llegaste por el título de este artículo?… ¿A quién no le asombra que las gafas puedan literalmente leer un párrafo y trasladarlo a la persona en cuestión de segundos? ¡Señores y señoras, el futuro ha llegado! o eso es lo que dice Otonmake, y empezamos a creerle. Hoy te presentamos la mejor manera para sorprender a las personas que más quieres y que por algún motivo presentan una dificultad al leer la letra pequeña de aquellos contratos poco fiables u otro idioma que por supuesto a veces se convierte en una barrera muy molesta.

La visión y el sonido

Los lentes Otonmake no son más que la respuesta exacta a lo que siempre habíamos buscado sin siquiera saberlo: algo que nos ayudará a ver mejor, saber más y a traducir las cosas que no conocíamos por las constantes extrañezas en el lenguaje, sin tener que recurrir a materiales fastidiosos y/o a tratamientos médicos que, aunque necesarios y útiles, no siempre resuelven el problema de fondo y cortan la dificultad para regresar a la normalidad. ¿Pero cómo es que pueden hacer esto sin tener un súper sistema incorporado y pesado?

Te puede interesar: Ergonomic Smart Goggles, gafas para montar en ¿bicicleta?

Su funcionamiento puede parecer muy sencillo: se realiza un escaneo en el momento en el que el usuario active la función especial y mediante la adición de sonido, logra leer lo que dice sin más… ¿fácil?: para nada. La composición de Otonmake es bastante refinada y logra repasar el artículo o información mediante algunas configuraciones de fábrica y con una precisión que está por confirmarse. Igualmente, es muy útil para traducir lenguas extranjeras, por ejemplo, cuando vas de viaje y no tener que pedirle a cada persona, una indicación por medio de señas.

Viendo esto nos preguntamos algo: ¿será el fin de los famosos cursos de inglés?, ¿las personas van a poder cambiar su estilo de vida y forma de viajar gracias a estos lentes? o ¿por el contrario veremos una industria más amplia y más fortalecida debido a este tipo de wearables que prometen revolucionar para siempre nuestra historia?

En fin, lo importante por ahora es probarlos y saber qué tan útiles resultan y mirar formas de proyectarlos con determinación. Por cierto: por ahora no están a la venta.