Facebook presentó su primera aplicación de realidad virtual. Se llama Spaces y será la primera red social creada en Realidad Virtual, una especie de Second Life pero con mejoras tecnológicas y con el sello de calidad de Facebook. La presentación se dio durante el F8, un evento especial dedicado a las últimas novedades sobre la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook presentó Spaces, su primera app de realidad virtual.

Cualquier usuario que cuenta con Oculust Rift podrá ingresar en Spaces y comenzar a interactuar con sus contactos desde un entorno virtual creado para disfrutar al máximo de las nuevas propiedades de esta tecnología. La comunicación entre los contactos será mediante un avatar con voces, sonidos, gestos y movimientos que estarán calcados de lo que hagamos con nuestra versión real, o algo así. Habrá que ver cuáles son específicamente las limitaciones y posibilidades de Spaces.

En principio solamente podremos conectarnos con cuatro contactos en forma simultánea. En nuestro espacio de contacto podremos ver vídeos en 360º, dibujar, sacarnos fotos, hacer videollamadas con nuestros avatares y mucho más. La creación de nuestro avatar servirá para representarnos en el mundo virtual, será nuestro cuerpo en Spaces. A futuro, el plan de Facebook es ir lanzando Spaces también para otras gafas y cascos de otras compañías.

Actualmente Spaces está disponible en versión beta y puede ser utilizada únicamente en Oculust Rift y mediante los mandos Touch. Por lo visto la idea está orientada a la diversión y el entretenimiento, pero habrá que ver si Facebook también desarrolla apps y mecanismos para darle un uso diferente.

https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/facebook-spaces-2.jpg?fit=600%2C290&ssl=1https://i0.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/04/facebook-spaces-2.jpg?resize=128%2C62&ssl=1JuanMRedes socialesFacebook,Realidad virtual,SpacesFacebook presentó su primera aplicación de realidad virtual. Se llama Spaces y será la primera red social creada en Realidad Virtual, una especie de Second Life pero con mejoras tecnológicas y con el sello de calidad de Facebook. La presentación se dio durante el F8, un evento especial dedicado...