Facebook y Google apuntan fuerte contra las noticias falsas

Facebook y Google han empezado a trabajar para erradicar de forma permanente las noticias falsas en Internet. Tanto la red social como el gigante de Internet y las búsquedas han empezado a implementar medidas para detectar y bloquear a los usuarios que publican noticias falsas en las redes.

facebook-noticias-falsas-1

Un portavoz de Facebook indicaba hace algunos días que están actualizando su política para empezar a restringir las noticias falsas y el accionar de los usuarios que usan las redes sociales para esparcirlas por las redes. Facebook añadirá los portales de noticias falsas en un listado de fuentes prohibidas, además de tomar acciones rápidas contra apps diseñadas para la creación de noticias falsas. El objetivo es vigilar a los editores para garantizar el cumplimiento de las políticas de veracidad en la red.

Zuckerberg explicó a través de su perfil en Facebook que más del 99% del contenido que se ve en Facebook es auténtico. Eso no quita que existan usuarios que intenten promover noticias falsas, pero difícilmente eso pueda modificar el curso de una elección como fue la de los Estados Unidos, luego de que ciertas personas acusarán a Facebook por publicaciones tendenciosas contra Donald Trump.

Por su parte, Google también trabaja para eliminar las noticias falsas. El objetivo es restringir los malos usos de la plataforma de publicidad AdSense, y por lo visto pasarán a restringir la publicación de anuncios en páginas donde se falsifica, oculta u omite información sobre editores, fuentes o propósitos de la web. De esta forma se busca mejorar el apartado de responsabilidad de los diseñadores de webs sobre el contenido que comparten.

Deja un comentario