Add to Flipboard Magazine.

Facebook está probando el Voto negativo en las publicaciones

Se pidió su inclusión durante meses, quizás años, y ahora Facebook lo ha confirmado. La red social incluirá un botón para votos negativos que servirá para marcar aquellas publicaciones consideradas inapropiadas. Primero aparecieron las reacciones, una modalidad para que Facebook permitiera reaccionar de diferentes formas ante las publicaciones. Ahora, pensando en una forma de añadir la negatividad pero sin intención de que se vuelva moneda corriente en la red social, se añadirá el botón de No me gusta.

La información empezó a circular en el periódico digital The Daily Beast. Donde se informa que esta función ya está siendo testeada. Desde Facebook han salido a informar que no se trata de un botón de No me gusta. Sino de una función especial para ayudar a marcar publicaciones consideradas ofensivas que servirá para un feedback sobre las publicaciones públicas en las páginas de la red.

Donde aparecerá el nuevo botón

El nuevo botón aparecerá con el nombre de “Downvote” o “Voto hacia abajo” y no mostrará públicamente cuantos votos negativos tiene una publicación. De esta forma lo que se busca es que las publicaciones con votos negativos sean realmente porque a la comunidad de usuarios le molesta el contenido. Y no porque haya usuarios haters que disfrutan ver comentarios negativos en las cuentas y páginas de otros.

Como medida para mantener el equilibrio en la red social, el botón No me gusta parece interesante ya que al no mostrar el número de votos, las personas no tienen porque sumar sus opiniones negativas porque si, sino que analizarán más personalmente si realmente quieren hacerlo.

La función del voto abajo recién está siendo probada en algunas cuentas de Estados Unidos de Facebook así que tardará en llegar al resto del mundo, pero está en fase de prueba. El objetivo de la red social es seguir mejorando y permitiendo interacciones entre los usuarios y las publicaciones de diferentes páginas y cuentas alrededor del mundo. La red social Facebook es una de las más utilizadas del mundo y cada año se suman miles de usuarios que desde el ordenador o el móvil hacen uso de estas singulares redes y cuentas. Si estabas esperando novedades respecto de tu interacción con las publicaciones, ahora ya hay cambios notables.

Deja un comentario