Hemos escuchado muchas veces los consejos básicos para intentar asomar la cabeza entre los primeros resultados de búsqueda de Google, pero no está de más revisarlos de vez en cuando y, sobre todo, cerciorarnos de que nuestra web los cumple. Te presentamos abajo algunos de los principales elementos que hay que tener en cuenta si queremos que nuestra empresa aparezca entre los primeros enlaces de una búsqueda, única forma de conseguir tráfico, ya que los usuarios no pasan de los primeros resultados.

Elementos relacionados con las palabras clave

– Usar las palabras clave en la etiqueta del tí­tulo : siempre hay que incluir la palabra clave de la web en la etiqueta HTML de la página. Es uno de los elementos más importantes de una estrategia de SEO.
– Usar las palabras clave en la etiqueta del tí­tulo : siempre hay que incluir la palabra clave de la web en la etiqueta HTML de la página. Es uno de los elementos más importantes de una estrategia de SEO.

– Usar las palabras clave en el texto : también deben incluirse en el texto visible de la página, combinándolas de forma que el buscador sea capaz de detectar la temática de la web más alla de lo explicitado en el ti­tulo.

– Relacionar el contenido con las palabras clave : se trata de una acción un tanto obvia, aunque a tener en cuenta: los contenidos deben estar relacionados con los términos clave elegidos. Es un elemento importante también a la hora de recibir enlaces.

Atributos de la página

– Estructura interna de los enlaces : se refiere al número y la importancia de los enlaces internos que apuntan a una determinada página. Sin una estructura correcta de los enlaces internos, algunas páginas pueden no recibir todo el énfasis que necesitan.

– Estructura externa de los enlaces : la cantidad y calidad de los enlaces externos de una web se mide por el número de enlaces a sitios que otros usuarios consideran útiles. : lo que es útil para los internautas debería traducirse en valioso para un buscador.

– Antiguedad del documento : la veteraní­a puede ser un grado importante. Las páginas que perduran en la Red se consideran con mayor autoridad y más fiables que las que viven un éxito efí­mero.

Atributos de la web / dominio

– Popularidad global de la web : la importancia o autoridad de una página web, medida en función del número de enlaces que recibe (tanto en cantidad como en calidad), es fundamental para establecer su posición en los rankings.

Antiguedad del dominio : al igual que el punto anterior, la edad del dominio también cuenta, y no desde el momento en que se registra el dominio (ya que puede cambiar de propietario), sino desde que empieza a generar contenido indexable por los buscadores.

– Relevancia de los enlaces externos : se trata de la relación específica entre la temática de las webs que enlazan y las palabras clave de una web. En un algoritmo perfecto, este deberí­a ser uno de los elementos básicos de éxito.

Elementos negativos

– El servidor es inaccesible con frecuencia : basta que un servidor está caído durante 48 horas para que caiga radicalmente en cualquier ranking.

– El contenido es igual o muy parecido al que ya está indexado : si un contenido se considera duplicado, probablemente será ignorado por los motores de búsqueda, que generalmente sólo tienen en cuenta una copia de cada información.

– Los enlaces externos son de poca calidad o spam : no es bueno tener relaciones virtuales de mala reputación, porque nos arriesgamos a caer bajo la misma calificación.

Elemento extraídos del site: baquia.com