Una gran pregunta que surge cuando empezamos a pensar en diseñar nuestra propia página web, es cuál de los múltiples lenguajes de programación vale la pena aprender.

En el mercado actual la informática se ha vuelto uno de los campos más importantes a dominar para lograr posicionar el producto entre los públicos masivos.

Existen numerosas alternativas, pero lo más importante es tener en cuenta el objetivo de nuestro proyecto.

ASP.NET lenguaje diseñado por Microsoft

Un lenguaje como ASP.NET puede servirnos si buscamos una web orientada a objetos, cuenta con una buena velocidad y medidas de seguridad variadas.

Es el lenguaje diseñado por Microsoft y es uno de los que mejor compatibilidad tiene.

Como punto negativo, consume bastantes recursos de nuestro ordenador y puede resultar un tanto lento.

Otros lenguajes como Ruby son multipropósito y tienen un código más legible.

El procesamiento se hace un poco lento y tiene poco soporte en línea, pero ofrece una alternativa interesante a la hora de desarrollar tu propia página web.

Entonces, habiendo diferentes alternativas, ¿cómo elijo el mejor lenguaje para mi proyecto?

Te puede interesar: ¿Qué es el código CSS y para qué lo utilizan?

Que lenguajes aprender

Primero tienes que tener en cuenta tu facilidad para aprender.

Existen lenguajes que tienen mucha documentación disponible y si eres de un aprendizaje rápido, habrá algunos que te resulten más sencillos y veloces a la hora de interiorizar su funcionamiento.

Consulta a otros expertos de tu comunidad y contactos relacionados con el mundo del desarrollo web.

Es probable que cada uno tenga su lenguaje favorito, pero comparando sus recomendaciones de seguro llegarás al lenguaje que mejor se adapte a tus necesidades y opciones de aprendizaje y desarrollo.

Todos los lenguajes tienen sus dificultades.

No esperes aprender y realizar de buenas a primeras todos los pasos y aprovechar al máximo el desarrollo de páginas web en un lenguaje determinado, ya que tiende a ser un proceso de aprendizaje que lleva su tiempo y requiere esfuerzo.

Sin embargo, no te desanimes y pienses que es imposible.

Lo mejor del desarrollo web es que a la larga aprenderás y entenderás los motivos por los cuáles habías fallado previamente, y en ese aprendizaje significativo encontrarás las soluciones y ventajas para ir mejorando tu desempeño profesional en el mundo del desarrollo de las páginas y las plataformas web.