El tannat de Stagnari

La bodega se luce con el tinto insignia añejado por 11 meses en barricas de roble, y producido con la mejor uva

– Al lado de una cazuela en invierno, un asado o un cordero no puede faltar un buen vino. Y si es el Tannat Viejo de Vinos Finos Stagnari, mejor.

Se trata de uno de los vinos uruguayos de más éxito en el mundo y recibió entre otros el oro del concurso internacional Vinandino 2007 y el de mejor vino tinto y medalla de oro en Vinalies América Latina 2007.

Añejado en barricas de roble francés durante 11 meses y preparado con uvas cultivadas en Salto, se distingue por su gran cuerpo y color, cualidades que se perciben al mirar la copa, pese a lo cual es muy agradable en la boca y aceptado por los que saben y los que no tanto (quizá más afines a un Cabernet o un Merlot), ya que es más suave y fresco que otros Tannat.

Otro diferencial es la calidad, indiscutible si se sabe que Héctor Stagnari no pone a la venta las cosechas que por algún imprevisto climático no resulte perfecta. Según comentó a El Empresario su esposa, Virginia Moreira, el bodeguero es muy cuidadoso ya que considera que luego de haber construido una marca no se puede defraudar a los consumidores.

Este vino intenso, de aroma a frutas negras y maduras, con notas de chocolate, se comercializa a unos $ 275.

Vía: El Pais Digital

Deja un comentario