Add to Flipboard Magazine.

Cuánto gasta Spotify en MB

Si te gusta disfrutar de lo mejor de la música desde tu móvil con Spotify, entonces puede que necesites conocer específicamente cuantos datos gastas de tu conexión telefónica cuando no tienes WiFi. Ahora es posible conocer cuál es la cantidad de datos que se gastan gracias al blog de Lowi.

En la app de Spotify podemos elegir la calidad con la que queremos escuchar las canciones: baja (96 Kbps), alta (160 Kbps) y extrema (320 Kbps). Los dos últimos tipos de calidad son únicamente posibles en las cuentas Premium, los usuarios de la versión gratuita con publicidad solamente pueden escuchar canciones en calidad baja.

Cuando optamos por el paquete básico gratuito, la calidad de las canciones es de 96 Kbps. Esto implica un gasto de 43 MB por hora de reproducción de Spotify. El gasto aumenta a 72 megas por hora en calidad de 160 Kbps y a 144 megas por hora en la calidad más alta.

Trucos he ideas para usar Spotify y gastar menos wifi.

Una vez que conocemos la cantidad de datos que se gastan, es un buen momento para analizar la relación entre cantidad de datos consumidos y el precio de los planes de datos para teléfonos móviles. El gasto de Spotify, comparado con otras apps, está dentro de la media. Es un gasto un tanto alto si queremos usar la más alta calidad, pudiendo terminar en cuestión de unas pocas horas con planes de 2 o 3 GB, los más sencillos de las operadoras telefónicas. En caso de tener un plan con mayor número de GB entonces la calidad de audio no afectará tanto el rendimiento y podrás disfrutar de lo mejor de la música en el amplio catálogo de Spotify.

Deja un comentario