En el mundo de la programación, JavaScript es uno de los lenguajes más utilizados y vigentes, aún con el paso del tiempo y la aparición de nuevas formas. Conocer a fondo diferentes trucos y mecanismos de JavaScript puede servir para asegurarnos el mejor rendimiento de nuestra web o de los programas que utilizaremos para diseñarlas.

Control de eventos con JavaScript

Imagina que tienes un formulario en tu web HTML y quieres saber cuántas veces ha sido completado, para eso te conviene crear un contador y que aparezca un mensaje de confirmación cuando el botón de Enviar ha sido seleccionado. Esto puede hacerse fácilmente si aprendemos a dominar nociones básicas de código en JavaScript. Lo que haremos será copiar el siguiente código:

1. <button id=»miboton»>Hola Soy un Boton</button>

El resto de las funciones que nos ayudarán a la hora de controlar el evento incluyen los siguientes códigos:

1. var boton = document.getElementById(«miboton»);
2. boton.addEventListener(«click»,function(){
3. var capa = document.getElementById(«micapa»);
4. capa.innerHTML = «Has pulsado el botón»;
5. },false);

A través de este procedimiento podremos controlar de forma precisa y fácil el número de veces que nuestro formulario fue completado y también confirmarle al usuario cuando requiere asegurarse que envío la información completada. Esta es una de las tantas funciones que podemos tener en nuestra web configurada utilizando JavaScript.

Aprende a utilizar las diferentes herramientas y códigos de JavaScript para sacar el máximo provecho del diseño de tu página web. A partir del uso de estos códigos podrás conseguir un dominio web más versátil y perfeccionado.