Add to Flipboard Magazine.

Consejos para usar el launcher de Pixel y Pixel XL

Si hasta ahora estabas acostumbrado a utilizar los móviles de la familia Nexus y su launcher, te contamos algunos trucos para sacarle el máximo provecho al nuevo Pixel launcher de Google. Se trata de algunos cambios pequeños, pero que a fines prácticos son indispensables para poder usar mejor los nuevos Pixel y Pixel XL de Google.

pixel-xl-1

El nuevo launcher muestra las condiciones del tiempo justo al lado del atajo de búsqueda. No se puede quitar o desactivar. Cuando le damos un toque a este widget, se abre la sección de clima de Google App y podemos ver en mayor detalle cómo estará el clima.

La barra de búsqueda ya no figura en la pantalla de inicio, ha sido reemplazada por un botón blanco de Google que al presionarlo nos deja expandir la barra de búsqueda y encontrar archivos en el móvil o en la web.

Launcher de Pixel y Pixel XL

La bandeja de apps ahora no se abre con un botón, sino mediante el deslizamiento hacia arriba del dedo en la pantalla. De esta forma ahorramos tiempo para encontrar las diferentes herramientas y aplicaciones que deseamos usar en nuestro Pixel o Pixel XL.

Otro cambio en el launcher de Pixel es que ahora te aparecerán mensajes de recomendaciones de apps al abrir la bandeja. Por suerte esto puede desactivarse en caso de que no quieras estar siempre recibiendo mensajes publicitarios en forma de recomendación. Mantén presionada una parte vacía de la pantalla y presiona sobre el icono de Ajustes, allí verás la perilla de Sugerencia de aplicaciones (App suggestions), desactívala y ya no verás los molestos mensajes de recomendación.

Deja un comentario