Add to Flipboard Magazine.

Consejos para niños que usan tablets y móviles

Los niños pequeños cada vez tienen acceso a tablets y móviles a más corta edad, por eso es importante tomar medidas para prevenir accidentes o usos indebidos. Recopilamos los mejores consejos que circulan por la red para que puedas acercar a los niños pequeños al teléfono móvil inteligente o a la tablet pero con las precauciones necesarias para que no se generen conflictos.

Consejos para niños que usan tablets y móviles.

Recuerda que no hay una edad específica para que los niños empiecen a usar el móvil o la tablet. Eso sí, es indispensable que ya tengan edad suficiente para poder interactuar con objetos reales y con su entorno, para evitar accidentes o roturas por descuidos al no poder controlar determinados movimientos o sostener el dispositivo.

De 0 a 3 años no se recomienda que los pequeños interactúen con dispositivos tecnológicos, ya que en durante esta etapa se están formando las conexiones neuronales de los bebés y si entran en contacto con tantos estímulos a la vez, en el futuro pueden sufrir problemas de concentración.

Existen apps muy beneficiosas para los niños, juegos educativos que los ayudarán a aprender los colores, los números y muchas otras cosas de formas divertidas y entretenidas. Busca y juega con él para aprender cuáles son las mejores para cada etapa de su desarrollo. Recuerda que a partir de los cuatro años es una buena edad para que los pequeños empiecen a beneficiarse con las ventajas de la tecnología.

La supervisión paterna es clave para que los más pequeños vayan aprendiendo a utilizar los móviles y tablets, por eso hay que aprovechar y pasar tiempo con ellos. A partir de estas indicaciones, los más pequeños podrán ir aprendiendo a utilizar las tablets, navegar por Internet y el uso responsable de la tecnología.

Deja un comentario