Add to Flipboard Magazine.

Como cuidar las baterias de las notebook

Como cuidar las baterias de las notebook.

Hace unas semanas unas atrás me di un gusto y me compre un notebook  Asus x71sl series.

Una lindura, pero una de las cosas que me he estado preguntado es el tema de las baterías si al estar enchufada es mejor dejarla con la batería o no.

Buscando en Internet enconare un temas bien explicado en el foro de Taringa les dejo el enlace para lean todo el tema, pero en principio esto es lo que dice.

Cita: Como cuidar la bateria de tu notebook

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.
El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks).

A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.
El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

Vale la pena leer todo el tema si no lo as echo ya porque habla también de todo tipos de baterías, espero les sea de utilidad.

5 thoughts on “Como cuidar las baterias de las notebook”

  1. Pingback: El reto de los escritorios, nos compartes el tuyo
  2. Pingback: Windows Phone 8 con pantalla de inicio nueva, multi-núcleo de apoyo, la integración de VoIP, y NFC

Deja un comentario