Brexit, ¿cómo afectará al mundo geek?

El Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tendrá importantes efectos en el mundo tecnológico. Los geeks de todo el mundo están mirando con atención al gobierno inglés para saber qué cambios pueden esperarse de cara a una de las transformaciones más importantes de la economía europea a nivel mundial. ¿Qué cambios podemos esperar en el mundo geek?

brexit-2

En Reino Unido habrá menos dinero dedicado al fomento de iniciativas independientes y de corte mainstream. En la Unión Europea existía el denominado Fondo Europeo de Desarrollo Regional donde se invertía para fomentar estos proyectos. También habrá una importante reducción en el ingreso y egreso de productos culturales (desde videojuegos hasta libros) del Reino Unido hacia el resto del mundo y viceversa. Las restricciones impositivas empezarán a ser más fuertes y seguramente el entretenimiento y el ocio europeo se verán resentidos por esta decisión.

brexit-1

El posicionamiento de comics, libros y otros productos será más complejo a partir de las barreras y límites geográficos. Si bien todas estas situaciones pueden ser revertidas mediante la realización de políticas específicas, son cuestiones que llevan tiempo. Quizás el Brexit traiga, a futuro, ventajas para los ingleses, pero en el corto plazo cambiarán algunas cosas que hasta ahora se daban por sentado y que pueden no ser tan así.

Deja un comentario