Junto con la presentación del Samsung Galaxy S8 en Nueva York llego un nuevo hardware que casi paso encubierto: Bluetooth 5.0. Se trata de la última versión de la tecnología inalámbrica de conexión y del primer teléfono capaz de soportarla. ¿Qué mejoras trae respecto del bluetooth tradicional?

Si bien Bluetooth 5.0 había sido presentado oficialmente en el verano de 2016, no fue hasta el Samsung Galaxy S8 que llegó un teléfono que lo incluyera en sus prestaciones. Lo que más resalta es un aumento de velocidad y alcance pero sin que esto afecte el rendimiento y el uso de la batería, manteniendo la misma autonomía que con el Bluetooth previo. Bluetooth 5.0 duplica la velocidad de transmisión de datos así que podrás pasar tus fotos y archivos aún mucho más rápido.

Bluetooth 5.0 ya está disponible en un teléfono móvil.

El ancho de banda disponible se multiplica por ocho, habilitando la opción de compartir mayor información en forma simultánea y estable. La propuesta es especialmente interesante para relojes inteligentes que ahora podrán actualizarse y estar sincronizados mucho mejor. A su vez, Bluetooth 5.0 mejora de forma notable el alcance de la conectividad. Ahora podrás compartir archivos con otro teléfono o tablet a una distancia considerable y sin que se corten o se realicen de forma incompleta.

Una última mejora, y muy importante, en Bluetooth 5.0 es un sistema para reducir las interferencias de otras redes inalámbricas. En la actualidad hay muchos dispositivos conectados y utilizando tecnologías de transferencia inalámbricas, para que tu operación no se vea afectada un sistema para reducir las interferencias se hacía casi indispensable. En breve empezaremos ver Bluetooth 5.0 en el resto de los dispositivos de las grandes marcas fabricantes.

https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/03/bluetooth-1.jpg?fit=600%2C236&ssl=1https://i2.wp.com/www.eclixxo.com/wp-content/uploads/2017/03/bluetooth-1.jpg?resize=128%2C50&ssl=1JuanMTecnologiaBluetooth 5.0,Conexión InalámbricaJunto con la presentación del Samsung Galaxy S8 en Nueva York llego un nuevo hardware que casi paso encubierto: Bluetooth 5.0. Se trata de la última versión de la tecnología inalámbrica de conexión y del primer teléfono capaz de soportarla. ¿Qué mejoras trae respecto del bluetooth tradicional?Si bien Bluetooth...