Add to Flipboard Magazine.

Antivirus en Android ¿realmente sirven?

Los programas antivirus en Android siempre están en el centro de la discusión. Al tratarse del sistema operativo para móviles más famoso del mundo, los hackers y piratas informáticos siempre están buscando vulnerabilidades y formas de robar información, datos y accesos de forma remota a tú móvil o tablet. Como método de protección, cada día son más los programas antivirus que prometen proteger tu móvil Android, pero lo cierto es que la protección que ofrece es más bien insuficiente.

antivirus-android

Si tuviéramos que definir el rol de los programas antivirus en Android, la respuesta más acertada sería la de programas prescindibles. Si bien pueden servir para detener ciertos avances de programas maliciosos, en caso de no tener ningún antivirus tenemos las mismas posibilidades de sufrir un ataque.

La principal medida de seguridad que tenemos que tener en cuenta es la de evitar las descargas desde portales no oficiales. Es allí donde se encuentran la mayor parte de aplicaciones que ocultan virus y otras amenazas. Si bien los programas antivirus pueden detener y reconocer algunas amenazas, la forma más eficiente de evitar los programas maliciosos en Android es evitando las descargas desde tiendas y repositorios no oficiales.

antivirus-android-2

Otro buen consejo para reducir las amenazas de virus en Android es desactivar las descargas a través de WLAN cuando no te encuentres en una red segura. Esto permite que tengas un mejor control sobre el tipo de descargas y la transferencia de datos entre el móvil y la red. Si bien un antivirus es una protección posible, lo cierto es que la mayoría de los usuarios no tienen estos programas y sin embargo no se ven afectados por virus hasta que no descargan apps de fuentes desconocidas.

Deja un comentario