Add to Flipboard Magazine.

AirDroid, revisa notificaciones del móvil en el ordenador

A veces queremos revisar y seguir atentamente todas las notificaciones de nuestro móvil pero desde la comodidad del ordenador. AirDroid es una aplicación gratuita y muy fácil de configurar que justamente nos habilita a ver el contenido de nuestro teléfono desde el monitor del ordenador. Lo único que necesitamos es sincronizar a través de WiFi los dispositivos a enlazar.

Lo primero que haremos al descargar AirDroid es crear nuestra cuenta, para ello únicamente necesitamos un correo electrónico en uso y una contraseña. Posteriormente tenemos que descargar la app tanto en ordenadores como en PC e ingresar utilizando nuestros datos de acceso.

Para sincronizar el móvil y la PC utilizaremos un código QR, una forma de vinculación bastante común y que muchos ya han realizado para utilizar WhatsApp Web. Lo único que hay que hacer es enfocar con la cámara del móvil el código QR que aparecerá en la pantalla del PC cuando ingresemos con nuestro ordenador. A partir de ese momento los dispositivos quedarán vinculados y desde el ordenador podremos controlar aspectos del teléfono mediante una interfaz que emula la del móvil.

En las opciones de AppDroid en el móvil podremos elegir que las notificaciones aparezcan también en el ordenador. De esta forma nos aparecerá un mensaje indicando cada vez que llegue una nueva notificación. Así podrás seguir utilizando programas en el ordenador pero revisando ante cada nueva notificación sin tener que agarrar y activar el teléfono. Se trata de una forma rápida y segura de estar al tanto de lo que sucede en tu móvil, pero desde la comodidad de un teclado y con un monitor más grande.

Deja un comentario