Este lunes, sin mayores complicaciones, ya que las menores alcanzan para tenerlos entretenidos todo el fin de semana.

Horizontales 1) Poner en juego el balón al iniciar el partido. 5) Efugio o medio para eludir una dificultad. 11) Institutrices. 12) Cervezas inglesas. 13) Repartan las cartas para jugar. 14) Señal acústica del teléfono para indicar que hay línea. 15) Estrafalaria, que mueve a risa. 17) Incapaz, negada. 19) Cocinan al fuego directo. 20) Contienda, combate. 22) Conjunto de parras sostenidas como enramada. 24) Forma alotrópica del oxígeno, de moléculas triatómicas. 26) Perversa, dañina, perjudicial. 29) Mono narigudo de Borneo. 30) Astuta, taimada, sagaz. 32) Tribunal eclesiástico de la corte romana, compuesto de diez auditores (pero no funciona, al parecer). 34) Autómata. 36) Uno de los hijos de Jacob. 39) Ente oficial de la radio y televisión italianas. 40) Avalancha de nieve. 43) Fruto suculento de una solanácea (¿reventado en la kermesse?) 45) Perteneciente o relativo a la liebre. 47) Que sirve para algo. 49) Alga filamentosa. 50) Sonidos reflejados. 51) En el béisbol, cada una de las cuatro esquinas del diamante, que defienden los jugadores. 52) Igualadas con el rasero. 53) Establecimiento de cría de caballos de carrera (¿Cuándo la van a poner en el diccionario?)

Verticales 1) Caballería flaca, con mataduras. 2) Escuchó. 3) Engreído, presuntuoso. 4) Padre de Jasón, rejuvenecido por su nuera, la bruja Medea. 5) Ala córnea de los coleópteros y otros insectos, que se superpone como protección a la normal. 6) Prohibir por ley, estatuto o mandato. 7) De esta manera. 8) El día 13 o 15 del mes romano. 9) Cirio. 10) Provisión de víveres. 12) Instrumento de cuerdas. 16) Profundidad que alcanza en el agua la parte sumergida de un barco. 18) Temporadas, períodos. 21) Enarbolar. 23) Cuerda, cable o cabo con que se asegura una embarcación al muelle. 25) Claro, que se distingue bien. 27) Escribir el guión de una obra dramática. 28) Búfalo enano de la isla Célebes. 31) Utensilio de barro, a manera de trébedes, que ponen los alfareros en el horno, entre pieza y pieza, para evitar que se peguen al cocerse (plural). 33) Imágenes religiosas rusas. 35) Coraje, valentía. 37) Ateniense, nativa de esa ciudad griega. 38) Uno de los Profetas Menores del Antiguo Testamento. 41) Reclutamiento forzado de gente de guerra. 42) Savia venenosa de un árbol de Java. 44) Especie de bugle, cuya tesitura corresponde a la del contrabajo. 46) Malla para pescar o cazar. 48) Tonada de las Islas Canarias.

Esto se me ocurrió ya que ay muchos que les encanta los crucigramas.

BloggerTecnologiaEste lunes, sin mayores complicaciones, ya que las menores alcanzan para tenerlos entretenidos todo el fin de semana. Horizontales 1) Poner en juego el balón al iniciar el partido. 5) Efugio o medio para eludir una dificultad. 11) Institutrices. 12) Cervezas inglesas. 13) Repartan las cartas para jugar. 14)...