Microsoft el gigante del software se lanza a la competencia, esta ves en la misma rama de, Adobe Flash Player (una aplicacion desarrollada por Macromedia ahora perteneciente a Adobe), ademas de Nexaweb, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX.
Microsoft sale decididamente a competir en el área de contenidos multimedia para paginas web, con su software Silverlight 1.0, que hoy se presenta en sociedad en Uruguay.

silverlight

Elpais comenta:

«Creemos que va a ser una revolución importante en Internet», arguyen desde la filial local, al tiempo que destacan como beneficio la integración que permite el software entre las tareas del programador con las del diseñador, que lleva a acortar los plazos de desarrollo de una Web, y repercute en una disminución de costos de producción y tiempo.
Entre otros aspectos positivos resaltan la buena calidad en la transmisión y reproducción de audio y video. «Hoy por hoy estamos acostumbrados a ver aplicaciones audiovisuales en Internet de muy baja calidad, muy pixeladas. Con este programa se mejorara muchi­simo», manifiestan desde la empresa. Según las mismas fuentes, los usuarios podrían acceder al programa de forma gratuita, y este es quizás el gran atractivo para el publico, acostumbrado a pagar licencias por todos los programas con el sello Microsoft.

Veamos que pasa.