Estamos en un tiempo en el que las personas, a pesar de tener las cosas más sencillas, no quieren solo gozar de la calidad de un elemento tecnológico, sino que también unen varios dispositivos para satisfacer sus requerimientos en distintos momentos del día: un teléfono inteligente para contestar llamadas, unos AirPods para escuchar música de camino al trabajo, la computadora portátil para ver una serie en casa… y la demanda es muy alta (lo que explica la robusta billetera de Apple) y Nomad hacía falta en este panorama para recargarlos todos al tiempo (y sin cables).

Eficiencia energética vs efectividad

Los movimientos ambientalistas tienen mucha razón en lo que dicen: cada vez somos más y por ende consumimos más, pero en realidad a los grandes corporativos no les interesa demasiado el hecho de que podamos «sufrir» en algún momento una situación desesperante. Sin embargo, debemos abonarle la construcción de dispositivos que de algún modo solucionan problemas muy comunes, sin recurrir a un gasto energético importante. Y Nomad ha tomado ejemplo de ello con su sistema de carga multidispositivo que es más de lo que podríamos esperar.

Te puede interesar: El teclado All in One que puede cargar tus dispositivos

Tiene un aspecto muy similar al de un enrutador, o al menos es lo que cualquiera puede notar a simple vista. Nomad Wireless Charging Hub (su nombre oficial), cuenta con un sistema de luces LED en la parte superior y colores para indicar la evolución de la situación: por un lado enseña una luz naranja que nos dice que aún falta poco para cargarse bien, por el otro muestra un tono blanco para decir que es hora de retirar el dispositivo y evitar una sobrecarga del mismo o un uso innecesario.

Sin embargo, a ninguno de nosotros nos gustaría ver estas molestas lucecillas mientras dormimos en la noche, así que Nomad lo ha pensado y ha incluido un curioso sensor que detecta la cantidad de luz expedida en la habitación (o lugar de trabajo) y regula la intensidad de sus luces.

Si te ha gustado, pues déjanos decirte que ya se encuentra a la venta y seguro que lo que cueste, no se compara con la utilidad que tendrá una vez lo pruebes.