Una página web bien hecha, puede ser una fuente de ingresos útil cuando quieres independizarte, pero es importante que sepas que el diseño responsive y funcional, es el pilar sobre el que debe girar todo. Hoy, por ejemplo, tenemos las 3 pautas más importantes de diseño web profesional, con las que tu blog dejará de ser un simple sitio a un lugar donde los visitantes encuentren lo que haces de manera sencilla.

1. Nada más importante que el Diseño adaptable:

Otros lo llaman diseño responsive, el tema es que si tu sitio no lo tiene, no se indexará. Para hacerlo, solo necesitas decírselo a tu maquetador o la persona encargada de crear la web. No obstante, si eres tú quien lo hace, es ideal que busques editores como WordPress los cuales ya traen esta función integrada. En caso de los Themes o plantillas, asegúrate de que esté marcada la opción Responsive.

Te puede interesar: Diseño web, herramientas dinámicas para una buena página

2. El CSS:

Este es un sencillísimo código de diseño, que no necesariamente tienes que aprenderte de memoria. ¿Ves por ejemplo como hay una serie de rejillas en la portada para mostrar las publicaciones recientes? Ese es el código CSS que se aplica sobre ciertos módulos o tipos de contenido en específico. Para consultar esas reglas de diseño, puedes tomar algún curso, una guía de desarrolladores e incluso presionar CTRL + U (control más U) para ver cómo es el código de cierta página en específico.

3. El uso de HTML, fuentes y colores:

Para muchos, editores como HTML ya pasaron de moda, pero en realidad prácticamente todos los sitios webs del mundo siguen funcionando con este patrón. Invierte un tiempo en integrar ciertas funciones a tu sitio, como una zona de consulta de códigos para realizar diversas publicaciones o un sitio de pruebas. Así mismo, puedes conseguir fuentes (tipos de letra) diferentes en Google Fonts, que luego puedes combinar para darle una mejor experiencia al lector.

Y finalmente, no te olvides de la psicología de los colores. Muchas veces las tonalidades pueden revelar mucho de tu forma de vender o de captar audiencia. Úsalos siempre que quieras consolidar tu marca de manera diferente a tu competencia o llegar a cierto tipo de personas.