Grandes empresas de diferentes campos, se han visto afectadas por los piratas informáticos que intentan eliminar, secuestrar y hasta suplantar tus datos a fin de perjudicarte o quedarse con el dominio que tanto te costó adquirir. Pero, ¿cómo protegerse?, ¿qué tan probable es que te roben tu dominio?, ¿Qué hacer si pasa? Revisa estos 5 consejos imprescindibles y empieza a protegerte:

1. Administra de forma correcta tus contraseñas:

Lo primero en lo que se fijan los hacker, es en el grado de dificultad que tiene los passwords generados o construidos de forma manual. Sus sistemas y softwares de robo, son muy sofisticados y pueden enseñar un patrón con el cual identificar números, letras, tamaños y hasta combinaciones de caracteres. Así que en lo posible, recurre a servicios generadores de contraseñas que brindan los servidores de hosting o instala extensiones como Avast PassWord que se encarga de enviarte sugerencias muy seguras.

Te puede interesar: Consejos para comprar hosting

2. Cuida la fecha de caducidad:

En este momento no sabes cuantas personas puedan estar detrás de tu dominio y solo esperan a que se acerque la fecha de caducidad de tu servicio de registro de dominio. ¿Cómo saben esto?: gracias a páginas de Whois especializadas en recopilar estos datos en sus bases. Así que asegúrate de renovar el pago al menos 15 días antes de su vencimiento, para que se renueve también en los sistemas internacionales.

3. Controla quien tiene acceso a la información sensible:

Cuando más de una persona entra al panel de control del dominio, las configuraciones se actualizan y saben que sueles entrar desde dispositivos y direcciones IP diferentes, así que a los servidores, le parecerá completamente normal que alguien ingrese desde sitios remotos a tus tableros. Por lo cual, trata de que solo un usuario y desde un ordenador, tenga acceso a la administración.

4. Ten una lista de correos seguros a los cuales comunicarte:

Si notas algo extraño, asegúrate de enviar un reporte a los responsables del hosting para que bloqueen cualquier acceso de manera temporal mientras se investiga que ha sucedido. Además puedes contactarlos para que se registre tu email, contraseña y dirección IP desde la cual controlas el dominio y así nadie más, ni siquiera desde modos incógnitos, puedan ingresar.

Recuerda que la seguridad depende en mayor parte de las acciones que tomes para prevenir la acción de quien quiere causarte algún prejuicio.