El registrador de dominios Domain Monster con base en el Reino Unido de Gran Bretaña sufrió un ataque que llevó a tener cientos de sitios web dados de baja durante algunas horas. Los hackers realizaron diferentes modificaciones en los archivos index.php de diferentes dominios durante el martes y miércoles, generando problemas de funcionamiento y rendimiento en páginas web de todo tipo.

Domain Monster, el registrador de dominios fue hackeado.

Como suele ser habitual en este tipo de ataques, cada hacker se encargó de firmar el sitio que hackeo y se dejo bien en claro que a través de una vulnerabilidad en el sistema de hosting web se pudo acceder a más de 600 sitios, incluido el blog oficial de la compañía Domain Monster. Los responsables del servicio de hosting ya se encuentran trabajando para ofrecer resguardo y seguridad a los cientos de usuarios y evitar futuros ataques cibernéticos.

El grupo detrás del ataque se llama National Hackers Agency y se encargó de viralizar las imágenes en las que se adjudican el ataque, permitiendo así que miles de personas descubrieran la vulnerabilidad de DomainMonsters. El sitio de todas formas ya reparó el fallo y trabaja en mejorar las medidas de seguridad para evitar futuros ataques de hackers.

El IP del servidor hackeado es 109.68..38.20 y pertenece a la firma Mesh Digital , con sede en Woking, Inglaterra. Se trata de un servidor dedicado a servicios online de múltiples compañías y marcas importante, principalmente en el mercado británico. A través del nombre Domain Monster, Mesh Digital brinda servicios desde hace años en todo lo referente a sitios web y herramientas online.